
La Policía presentó hoy a los integrantes de una banda delincuencial quienes están acusados de secuestrar a Robinson Camilo Castillo (24 años), un ciudadano chileno que fue traído desde su país hasta Cochabamba para cobrar por su liberación una recompensa de 20 mil dólares.
La banda estaría conformada por cuatro bolivianos (entre ellos una mujer) y un colombiano quienes fueron aprehendidos ayer por la policía tras el rescate del ciudadano chileno que fue retenido desde el pasado 26 de diciembre.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que el secuestro se registró en la ciudad de Iquique, Chile, en la fecha mencionada y luego la víctima fue llevada al territorio boliviano por un paso fronterizo no autorizado.
“Inicialmente fue trasladado a la localidad de Sabaya, donde fue torturado y filmado para enviar las imágenes a sus familiares a objeto de exigir el pago de más o menos a 20 mil dólares, y después se dio un plazo a los familiares para que entreguen el dinero hasta el 4 de enero”, explicó a los medios.
Según el informe policial, el ciudadano chileno incluso fue sometido a descargas eléctricas, además de una serie de golpes.
Entre tanto, los familiares enviaron 5 mil dólares del monto total exigido por los secuestradores y el dinero fue cobrado en Bolivia por una de las personas que integra la organización criminal.
Luego los antisociales, junto a la víctima, se trasladaron a Cochabamba, donde finalmente la Policía Nacional, a denuncia de los familiares, logró resolver el caso en cuestión de horas.
“En tres a cuatro horas se ha podido dar con el paradero de la víctima, quien fue rescatado garantizando su seguridad durante el operativo policial y también se dio con el paradero de los secuestradores, que son parte de una organización criminal, integrada por bolivianos y un colombiano”, indicó el Ministro.
La Policía todavía investiga el motivo del secuestro.
Facebook Comments