ActualidadCiudad

La próxima semana se cumple un mes de la aprehensión de Añez, su hija convoca a una marcha

La Paz, 8 de abril 2021. Carolina Ribera, la hija de la expresidenta Jeanine Añez, convocó a una marcha para este próximo martes 13 de abril por la “libertad y la democracia”. Ribera sostuvo que  ese día se cumple un mes de la aprehensión de su madre y de sus exministros.

“Este martes 13 de abril al mes de la aprehensión ilegal de los exministros y mi madre, (se realizará) en la plazuela de la UMSA y se marchará hasta el penal de Miraflores, y los invito a toda la población a que se sumen a luchar por la libertad y la democracia de nuestro país”, aseveró Ribera a Fides.

Ribera relató que ingresa al penal todos los días para dejar comida a su madre, ya que la exmandataria debe seguir una dieta saludable con poca sal. Aseveró que solamente se queda por cinco minutos y luego le exigen retirarse.

Por otro lado, indicó que a diferencia de los primeros días, Añez se halla mejor anímicamente, “ella está tranquila, está en paz, sabe que hizo las cosas de forma correcta, sabe que está en el lado correcto de la historia”, dijo.

El cuarto donde se encuentra la expresidenta “es fría, no tiene privilegios” y costó conseguir un reloj para que se midan las horas en que debe tomar sus medicamentos, “también metimos lana para que ella pueda tejer, ella está tejiendo, con eso se distrae, hasta ahora ha tejido seis portavasos y dos porta platos, le gusta mucho tejer”. Además, acompañan a la exmandataria un libro y una biblia, según el relato de Ribero.

“Mi madre no se arrepiente de nada, mi madre dio su libertad y su vida y lo volvería a hacer, pacificó un país, hizo todo lo posible por ayudar a la familia boliviana en la pandemia”, dijo a tiempo de anunciar que se armó una carpa de vigilia en afueras del penal donde la gente se acerca para dejar sus firmas a fin de pedir la libertad de la expresidenta.

///Urgente.bo///

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:Actualidad