ActualidadCiudad

Denuncia edil permite detener a educadoras, una de ellas acusada de agredir a una niña

La denuncia inmediata de la Alcaldía, permitió a la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia, detener a dos educadoras de un centro infantil municipal del Macrodistrito Max Paredes, debido a un caso de maltrato contra una niña de tres años. Si bien solo una de las funcionarias está involucrada, se tomó la acción en contra de las dos debido a que se desconoce el nombre de la agresora.
La secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi, agregó que además la Comuna realizará todos los procesos legales en contra de la funcionaria involucrada.
Las educadoras se encuentran actualmente en ambientes de la FELCV para que la niña pueda identificar quién la lastimó y poder liberar a la otra persona.
Vamos a seguir con las acciones que corresponden ante las instancias pertinentes para poder sancionar por este hecho a la educadora que ha lastimado a la niña. Con esta acción estamos dando señales muy claras de que el Gobierno Municipal de La Paz tiene cero tolerancia a la agresión física, psicológica y sexual en contra de niños, adolescentes y jóvenes. Este es un caso absolutamente aislado”, expresó Acarapi.
Según el reporte de la autoridad municipal, en la tarde del jueves la madre de una de las niñas inscritas en un centro infantil se apersonó a la plataforma de la Defensoría Max Paredes para hacer la denuncia de que su niña sufrió una agresión física.
La Defensoría emitió la instrucción respectiva para que la mamá pueda aproximarse al Instituto de Investigación Forense (IDIF) para la valoración respectiva y determinar qué tipo de daño físico había sufrido.
“La valoración forense refiere de que hay unas marcas externas en el traserito de la pequeña y tiene dos días de impedimento. Esta mañana se procedió a realizar la valoración psicológica de la niña, que de acuerdo al diagnóstico sufrió esta agresión por la educadora, además que la menor se encuentra estable emocionalmente”, explicó.
Acarapi indicó que la Alcaldía realizó la acción directa de forma oportuna. Aclaró que en el aula donde estaba la niña hay dos educadoras y como no se tiene el nombre de la funcionaria agresora, la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV), en coordinación con la Unidad de Protección Infantil, detuvo a las dos.
El lunes se ingresará al centro infantil para tener contacto con los pequeños para hacer estudios generales de todos ellos.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like


Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/rcbolivi/public_html/ciudad4mil.com/wp-content/themes/ceris/inc/libs/ceris_core.php on line 1278

Título

El texto de la nota, si estás hablando de un tema, que se ha tocado ...

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:Actualidad