Ciudad

Campaña de fonoaudiología para niños de centros infantiles municipales

PLS

El municipio alteño mediante las direcciones de niñez genero y atención social, conjuntamente la dirección de salud ejecutará una campaña de fonoaudiología en los 81 centros Pan manitos administrados por el municipio, el objetivo es detectar problemas o alteraciones en el lenguaje y audición en menores de seis meses a cuatro años.

Eugenia Colque directora de niñez genero y atención social del GAMEA informó que en la gestión 2017 una campaña similar atendió a más de 1.800 niños de los cuales 561 recibieron diagnósticos como la dislalia, diartría y mutismo, en ese sentido se determinó llevar adelante una nueva campaña.

Miriam Arevillca jefa de la unidad de prevención de la dirección de salud acotó que existen niños que presentan alteraciones a temprana edad, sin embargo; no reciben atención oportuna lo que degenera en un problema crónico, en ese sentido se trabajará con los niños de los centros infantiles municipales.

 

“Estamos entrando a los 81 centros del programa Pan manitos para trabajar con los niños a partir de los seis meses a los cuatros años para hacer la búsqueda, examen y estudios correspondientes, esta campaña es totalmente gratuita”.

La campaña empieza este ocho de agosto en el centro infantil “Casa de los Niños” del distrito seis, sin embargo; durante cuatro meses los especialistas irán recorriendo los 81 centros del programa municipal Pan Manitos.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:Ciudad