ActualidadBolivia

Cambios en Gabinete: Oscar Ortiz es el nuevo Ministro de Desarrollo Productivo y Fernando Vásquez de Minería

La presidenta del Estado, Jeanine Añez, posesionó, la mañana de este viernes, a Oscar Ortiz como el nuevo Ministro de Desarrollo Productivo y a Fernando Vásquez como el nuevo titular de la Cartera de Minería.

Ortiz reemplaza en el cargo a Wilfredo Rojo, que presentó su renuncia  en las últimas horas; Vásquez, por su lado, asume el cargo en lugar de Carlos Fernando Huallpa, quien fue cuestionado por algunos sectores mineros.

En el acto, Añez resaltó, en primer lugar, la experiencia del nuevo Ministro de Minería, a quien pidió trabajar en el rubro que, aseguró, será uno de los pilares para reactivar la economía boliviana en un futuro no lejano.

Sobre Óscar Ortiz, la Presidenta de Estado resaltó el trabajo que desarrolló desde el legislativo y le encomendó dos tareas principales, entre ellas, el “trabajar sin descanso” para reactivar la producción en el país y la generación de empleo “masivo y solidario”.

“He designado a Óscar Ortiz con dos cosas en mente: Para que trabaje con todo para reactivar la economía y el empleo en el país. Para ayudar a los ciudadanos hemos creado los bonos y el siguiente paso es crear empleo solidario y masivo, trabaje sin descanso en esa tarea. Cuide cada detalle para que en la tarea de reactivar la economía y el empleo todo sea muy transparente”, señaló la Jefa de Estado.

Ortiz, por su parte, agradeció la designación de la Presidenta y ratificó que la misión que se le encomendó fue la de “trabajar sin descanso para reactivar la producción y el empleo en el país”.

“Vamos a cumplir el plan que el gabinete ha diseñado para levantar la producción y crear empleos masivos”, aseveró.

Ortiz, cabe recordar, fue, hasta hoy, senador por la bancada de Unidad Demócrata (UD) y uno de los principales opositores del anterior Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS).

Además, también es el jefe de campaña de la alianza Juntos, que postula a la presidencia a la actual mandataria Jeanine Añez.

OXÍGENO DIGITAL

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.

More in:Actualidad