El viceministro de Defensa Civil, Luis Gerardo Thellaeche, arribó el miércoles a la ciudad de Trinidad, capital del Beni, con 10 toneladas de alimentos, que fueron trasladados en un avión Hércules y serán distribuidos a las familias trinitarias durante el rastrillaje «casa por casa» que aún se realiza para detectar nuevos casos de COVID-19.

«Estamos llegando con víveres por parte de Defensa Civil para repartir entre los pobladores de la ciudad de Trinidad, 10 toneladas de víveres estamos trayendo y van a ser distribuidos en las canastas familiares, que durante el rastrillaje se llevan (a los domicilios), también el día de ayer ya ha salido de la ciudad de La Paz 20 toneladas de alimentos», dijo.

Según la autoridad gubernamental, esas 20 toneladas de alimentos son trasladadas por vía terrestre en cinco camiones y se espera que en las próximas horas también lleguen a su destino.

«También tenemos un stock de medicamentos que va a llegar, al momento se tiene vuelos programados para toda esta semana, vamos a tratar de traer la mayor cantidad de víveres mediante vuelos y por tierra, al igual que medicamentos e insumos para la parte de la salud», señaló.

El Beni generó gran preocupación en las últimas semanas porque pasó de ser la región sin ningún caso positivo de COVID-19 a ser el segundo departamento del país con más personas infectadas.

Hasta ayer, el Ministerio de Salud registró 10.991 casos positivos de COVID-19 en todo el país y de ellos 1.965 corresponden al Beni.

ABI

Facebook Comments