Uno de los pocos candidatos presidenciales que se opone a que las elecciones generales se desarrollen el próximo 6 de septiembre, como planteó el Tribunal Supremo Electoral (TSE), es Luis Fernando Camacho, de la alianza Creemos.

Camacho, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, y ayer en una carta enviada al TSE, ratificó que las elecciones deben desarrollarse “cuando se controle la pandemia” del coronavirus y no antes.

“30 compatriotas muertos ayer y el TSE y los viejos partidos hablando de elecciones. Posición de CREEMOS: luchar por la vida y salud de la gente, elecciones cuando realmente se controle la pandemia y se desmonte la maquinaria con la que el MAS nos hizo fraude” (sic), señaló Camacho en su Twitter.

Empero, las respuestas a su posición no se dejaron esperar y una de las más duras fue la del Movimiento al Socialismo (MAS), a través de la misma red social.

Y es que el MAS, a través de su cuenta en el Twitter, señaló que Camacho rechaza las elecciones porque “no tiene un espíritu democrático” y hasta lo acusó de preferir dar “goles de estado” que ir a las urnas.

“Camacho rechaza elecciones en Bolivia porque no tiene espíritu democrático; cree que es más fácil acceder al poder mediante golpes de Estado que con el voto por las urnas; y tampoco tiene opción política ya que en las encuestas de la derecha aparece siempre último”, (sic), señaló el MAS.

Cabe señalar que la fecha propuesta por el TSE fue consensuada, según explicó el presidente de esa institución, Salvador Romero, con todas las organizaciones políticas.

Carlos Mesa (Comunidad Ciudadana), Luis Arce (Movimiento al Socialismo), Jorge Quiroga (Libre 21), y otros ya expresaron su apoyo a la fecha.

OXÍGENO DIGITAL

Facebook Comments