La Policía de Santa Cruz presentó esta mañana a Marcos C. F., quien fue encontrado con una gran cantidad de títulos y documentos falsificados, además de documentos de identidad de ciudadanos extranjeros.

Ante esa situación, el  Viceministerio de Seguridad Ciudadana instó al Ministerio de Educación, Impuestos Nacionales y al Consejo de la Magistratura a que se constituyan en parte querellante en contra del individuo.

«Nos hemos comunicado con el Ministerio de Educación, en el entendido que la emisión de los títulos en provisión nacional está bajo su competencia y para que su dependencia, en Santa Cruz, se pueda constituir en parte (querellante); a Impuestos Nacionales; y al Consejo de la Magistratura, que es la entidad encargada de la emisión de los certificados y administración de Derecho Reales para que se apersonen como corresponde», sostuvo el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría.

La autoridad añadió que el Ministerio de Gobierno y la Policía cumplieron con su trabajo al atrapar y remitir a esta persona ante la justicia ordinaria.  «De ahí para adelante es un tema que corresponde a esas instancias», afirmó Santamaría.

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), José María Velasco, dijo que respecto a los permisos de circulación falsificados, se procedió a enviar el material secuestrado al Instituto de Investigaciones Técnico Científicas (IITCUP) para que certifique la cantidad de autorizaciones que se emitieron hasta la fecha.

La autoridad policial explicó que de esa manera, en coordinación con Tránsito, se podrá dar con todas «las personas inescrupulosas que han obtenido estos pases, y que actualmente están circulando por nuestro medio».

ABI

Facebook Comments