Vecinos del distrito 14 y de otras zonas de El Alto bloquean carreteras desde la tarde de este domingo para exigir que se suspenda la cuarentena para volver a trabajar. Además, como sucede en otras regiones donde la Policía detectó la participación de grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), exigen la renuncia de la presidenta Jeanine Áñez, del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y piden elecciones inmediatas.

Con fogatas y piedras, decenas de personas se apostaron en inmediaciones de la ex Fábrica de Vidrio, (altura ex parada 8) y bloquearon la carretera a Copacabana.

“No tenemos qué comer. Queremos que se levante esta cuarentena inmediatamente. Nos están matado de hambre. Queremos la renuncia de Murillo y de los demás golpistas. Queremos elecciones inmediatas, caso contrario, nos estamos autoconvocando”, dijo uno de los manifestantes, apoyados por las personas que permanecían en el cerco.

En las redes sociales la convocatoria a la “eclosión social”, señalaba al menos 10 puntos de bloqueo en el país, que tendrían demandas en común contra las autoridades del Gobierno. Según la lista, hay instrucciones para bloquear en Rancho de Teja y los distritos 7 y 14 de El Alto, en La Paz, sumándose a las manifestaciones de la zona Sur (Puente Tamborada y túnel El Abra), Kms 4, 6 y 8 de la avenida Petrolera, en Cochabamba; además de Macha (Zona fronteriza) de Potosí y Oruro y Yapacaní (Km. 5) en Santa Cruz.

Ni la Policía ni el Ministerio de Gobierno han informado sobre estas medidas extremas que se producen en medio de la cuarentena decretada por el Gobierno como medida de contención a la pandemia del coronavirus.

Facebook Comments