Rafael Quispe Ingresó al Fondo de Desarrollo Indígena (DFI) hace cinco meses, la institución más cuestionada por los malos manejos de sus antecesores. Este viernes fue destituido en medio de la denuncia en su contra por romper la cuarentena en una comunidad. Dijo que al dejar el cargo se irá a pastear sus chivos.

 

La Fiscalía abrió una investigación por el delito contra la salud pública por infringir la cuarentena total, al haber participado de una reunión en la comunidad de Marquirivi, en el departamento de La Paz.

 

Tras el suceso, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, sugirió que Quispe debía renunciar al cargo porque cometió un delito.

MURILLO INSTA AL ‘TATA’ QUISPE A RENUNCIAR POR INCUMPLIR LA CUARENTENA; ÉL RESPONDE QUE LA DECISIÓN LA TOMARÁ ÁÑEZ

#QuedateEnCasaMURILLO INSTA AL ‘TATA’ QUISPE A RENUNCIAR POR INCUMPLIR LA CUARENTENA; ÉL RESPONDE QUE LA DECISIÓN LA TOMARÁ ÁÑEZMás información en 👉👉👉 https://bit.ly/2RwTMJD

Posted by Radio Líder 97 on Sunday, April 12, 2020

Me voy a componer más canciones pasteando mis chivos, a Waldo a Wara; vamos a estar ahí con mis chivos, más felices, porque los chivos son leales”, respondió en una entrevista con radio Fides.

 

A su vez, aseguró que fue capaz de manejar esa cartera pese a los cuestionamientos. “He demostrado que sé tocar la guitarra”, sostuvo.

 

Quispe, consultado por ‘sus canciones’, es decir, sus logros en su gestión, dijo haber hecho varias, entre ellas, volver a meter presa a Nemesia Achacollo.

 

“Hemos recuperado a la fecha Bs 22 millones del dinero que se han robado del Fondo Indígena; hemos estado trabajando sobre más de 1.000 proyectos del Fondo Indígena, hemos mandado todos los proyectos del anterior Fondioc a auditorías, hemos hecho volver a la máxima autoridad del Fondo Indígena, lo íbamos a hacer con Luis Arce Catacora y de ahí empezó un poco de la protección del Ministerio Público”, recordó.

También aseguró que el lunes entrega el cargo, y que ya lo había visto en la coca.

Acusó al fiscal Mario Cossio de perseguir solo a los indígenas.

«Persigue a los indios» dijo y cuestionó: ¿Hay algún detenido de alto rango de quienes han pateado a los policías? ¿Hay algún detenido que han violado la cuarentena que han hecho todo tipo de delitos?.

El «Tata» Quispe, como lo conocen en las redes sociales, es seguido por miles de jóvenes que apoyan su carismático proceder político.

Redacción, Paola Choque

 

Facebook Comments