En La Paz se desató una polémica porque el gobernador Félix Patzi convocó a un Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de manera paralela, al que ya estaba funcionando desde el inicio de la crisis por el coronavirus.

La actitud de Patzi fue criticada por el ministro de Obras, Iván Arias, quien le pidió “cordura” al Gobernador para no establecer decisiones contradictorias en el Comité Paralelo.

El COED usualmente se reúne de manera semanal en el BOL-110 con presencia de los alcaldes de La Paz y El Alto, además de autoridades gubernamentales. Patzi dejó de asistir desde que el Gobierno central tomó control del Sedes.

Para este jueves, el COED se reunió en el BOL-110, decidiendo que continuará la cuarentena general en La Paz y El Alto, pero paralelamente el COED de Patzi se desarrolló en instalaciones de la Gobernación.

Patzi argumentó en el COED de la Gobernación, con participación incluso de organizaciones sociales, se asumirían las decisiones que el Gobierno debe tomar como base para definir el nivel de riesgo de cara a la cuarentena dinámica.

El ministro Arias, que estuvo en BOL-110, aseguró que sólo existe un COED y reclamó a Patzi que no “juegue a doblete”.

Indicó que se había convocado al Gobernador al COED, para que no se genere un doble mensaje que puede ser contradictorio.

“Cualquier determinación que saque el Gobernador en ese paralelo. es realmente una acción irresponsable. Pido al gobernador que entre en cordura, que vuelva la mesa de coordinación como siempre estuvo”, manifestó el Ministro.

Arias dijo que es importante la presencia de Patzi en el COED, para determinar lo que pasará en las provincias, respecto a la cuarentena.

ERBOL

Facebook Comments