“El asombroso viaje de las Mentes Ociosas” es el nombre del espectáculo que inaugurará el programa virtual “El Municipal en tu casa”, el jueves 7 de mayo. Con el desafío de estrenar esta nueva dinámica cultural, el cuarteto de comedia cantada propone una travesía por diversos espacios de Bolivia y el mundo a través de melodías que sonaron en la infancia y juventud de los espectadores.

Siguiendo su estilo particular, Miguel Vargas, Pamela Sotelo, Mauricio Saldías y Carlos Vargas ofrecerán un divertido repertorio musical de pop, folklore, ópera, rock y música barroca “todo bien junto y revuelto”, para entretener al público virtual. La agrupación fusionará música y humor para robar sonrisas en estos días de confinamiento.

“Creemos que en algún momento nos vamos a volver a abrazar, pero tenemos que acercarnos al público a través de la tecnología. De esta manera, vamos a jugar entre varios géneros musicales para viajar a través del tiempo y de diferentes espacios. Además, representaremos cómo vivimos la cuarentena en el contexto boliviano”, explicó Sotelo.

El show también tendrá como invitada a la pianista Gabriela Ruiz, con quien, por ejemplo, interpretarán siete óperas a las que agregaron el toque de comedia que los caracteriza.

Asimismo −protegidos de barbijos y guantes, y con una distancia prudente entre cada integrante−, las Mentes Ociosas estrenarán “La cuarentena”, una composición especial para la ocasión.

“Vamos a tener todo el montaje del Teatro Municipal, con las luces, el sonido y la calidad que diferencia a una presentación hecha desde casa. Evidentemente no vamos a tener la respuesta del público, pero los vamos a imaginar a todos”, agregó Miguel Vargas.

El también periodista detalló que el show durará aproximadamente 90 minutos, pero que “lo genial” será que el público tendrá 24 horas para ver el espectáculo a través de la plataforma www.teatro.bo

“El asombroso viaje de las Mentes Ociosas” comenzará a las 20.00. Las entradas están disponibles para su compra por Bs 35 a través de superticket.bo, que ofrece distintas opciones (tarjetas de débito o crédito, así como el servicio Tigo Money, están habilitados). Una vez realizado el pago, el espectador recibirá un código de acceso personalizado que le permitirá ver el evento.

La cartelera de la primera semana se completará con las actuaciones de Efecto Mandarina, el viernes 8; Bafopaz (Ballet Folklórico de La Paz), el sábado 9; y Aymuray, domingo 10.

SMC/GAMLP

Facebook Comments