El ministro de Economía, José Luis Parada, informó el lunes que entre el 3 de abril y el 4 de mayo más de 3,6 millones de personas ya cobraron algunos de bonos creados por el Gobierno nacional para mitigar los efectos de la emergencia sanitaria decretada para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

«Estamos en un total de 3.616.369 pagos en un lapso de aproximadamente un mes, estamos en un promedio de 250.000 pagos diarios, esto hay que agradecer a este modelo de transparencia de pagos mediante la banca», informó en una conferencia de prensa.

La presidenta Añez decretó la creación de diferentes apoyos económicos para ayudar a la población a mitigar la ralentización en la economía que causa la pandemia y las medidas preventivas, como la cuarentena, que se ejecutan para evitar su propagación.

En ese sentido, el Ministro de Economía precisó que aproximadamente 689.936 pagos se realizaron por concepto del bono de la Canasta Familiar y  1.723.379 por concepto del Bono Familia.

Además, por concepto de la Renta Dignidad se realizaron «1.095.081 pagos».

«Recursos que salen directamente del Tesoro General de la nación, sin ninguna intermediación, que es un 36%, 37% que esperamos que hasta la próxima semana o tal vez este jueves estaremos alcanzando el 50% de pago directamente al beneficiario, con lo cual estaríamos pasando aproximadamente a 4.400.000 personas», resaltó.

OXÍGENO DIGITAL

Facebook Comments