La presidenta de Bolivia, Jeanine Añez, recibió una llamada de su homólogo estadounidense, Donald Trump, quien le expresó su “solidaridad democrática” en la lucha contra el coronavirus.

La Primera Mandataria informó respecto al encuentro a través de su cuenta de Twitter.

“Agradezco la llamada del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para expresar su solidaridad democrática con el pueblo boliviano en la lucha contra el Covid-19 y en la agenda bilateral que tenemos en desarrollo”, señaló Añez.

No es la primera vez que Trump transmite su apoyo a la Presidenta transitoria boliviana y, fruto de ello, es que ambos países decidieron y avanzan en el objetivo de retomar sus relaciones diplomáticas después de más de una década.

Por ejemplo, en diciembre de 2019 Trump declaró su apoyo a Añez en su misión de “asegurar una transición democrática pacífica a través de elecciones libres”.

“Respaldamos a Jeanine Áñez en Bolivia en su misión de asegurar una transición democrática pacífica a través de elecciones libres. Denunciamos la violencia en curso y a aquellos que la provocan tanto en Bolivia como desde afuera. Los Estados Unidos apoyan a la gente de la región por paz y democracia”, escribió Trump en Twitter.

Asimismo, en enero Añdz recibió la visita del Asesor Especial Presidencial para Asuntos del Hemisferio del Gobierno de EEUU, Mauricio Claver-Carone, quien le expresó al apoyo de Trump  a “la labor que realiza el Gobierno constitucional” de Bolivia.

“He recibido en Palacio de gobierno a Mauricio Claver-Carone asistente adjunto del Presidente de Estados Unidos. Hemos conversado sobre el fortalecimiento de las relaciones Bolivia – Estados Unidos”, reveló Añez en aquella oportunidad.

OXÍGEN DIGITAL

Facebook Comments