Los jefes de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS) y Juntos, Evo Morales y Óscar Ortiz, respectivamente, polemizaron a través de la red social Twitter.

El primero en lanzar una acusación a través de esta red social fue Morales, quien criticó que ayer la policía haya impedido a legisladores del MAS trasladarse de Santa Cruz a La Paz para asistir a una sesión de la Cámara Baja.

En ese sentido, Morales acusó a Ortiz de tratar de chantajear a legisladores para que apoyen la postergación de las elecciones generales hasta el 2021 a cambio de “mandarles un avión”.

“Diputados del MAS de Santa Cruz denuncian que anoche fueron impedidos de viajar a La Paz en bus para asistir a sesión de Asamblea que definirá fecha de elecciones para 2020. Senador oficialista, Óscar Ortiz, les prometió un vuelo a cambio de postergar comicios para próximo año”, denunció el expresidente Morales.

Claro, la respuesta de Ortiz no se dejó esperar. A través del mismo medio, el jefe de campaña de Juntos negó las acusaciones de Morales y acusó al exmandatario de buscar desestabilizar el país.

“Evo Morales miente. Ni se les ha ofrecido vuelos ni se ha condicionado el voto de nadie. Es responsabilidad de cada parlamentario definir una posición sobre el proyecto de ley presentado por el TSE para postergar las elecciones. Quien presiona para desestabilizar es Evo”, afirmó el senador Ortiz.

Cabe recordar que las elecciones generales debían desarrollarse el próximo 3 de mayo; sin embargo, fueron postergadas a causa de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus. El Tribunal Supremo Electoral (TSE), en ese sentido mandó un proyecto de Ley a la Asamblea Legislativa proponiendo que las elecciones se realicien entre junio y septiembre de este año.

 

OXÍGENO DIGITAL

Facebook Comments