Una menor de 12 años decidió quitarse la vida, la niña no aguantó el dolor de estómago a causa del hambre.

La tragedia sucedió en el barrio Nuevo Amanecer de la ciudad de Montero en el departamento de Santa Cruz, según la madre de la niña, llevaban dos semanas sin alimentos y sólo comían arroz hervido antes que se acabe la última ración.

La niña de tan solo 12 años de edad en su desesperación decidió quitarse la vida, la madre relata que llevaban dos días sin comer, y que la menor se quejaba constantemente del dolor de estómago a causa del hambre.

Su hermano de 17 años encontró el cuerpo sin vida de su hermanita, colgada de una viga del cuarto donde habitaba.

A más de un mes de la cuarentena total a causa de coronavirus, las familias se quedan sin alimentos y sin recursos económicos, la ciudad de Montero se encuentra encapsulada, lo que significa que existe extricto control en la restricción de salidas o entradas al municipio, sin embargo poco se percibe de la escases humana y alimentaria de los ciudadanos.

La madre de la menor trabajaba de cocinera en un restaurante de pollos pero perdió su fuente laboral a causa la pandemia que hizo cerrar de manera obligatoria todos los establecimientos de comida, de a poco se quedaron sin dinero y sin alimentos.

Los vecinos del lugar se solidarizaron con la familia, con la compra del cajón donde fue velada además de alimentos.

«El caso está tipificado como homicidio – suicidio, mientras no determinemos suicidio como tal», explicó el comandante de la policía Manuel Ramos, vía telefónica a los Tiempos.

Muchas personas comparten el pensamiento «Quédate en casa» para cuidarse del tan temido CoronaVirus, Sin embargo hay familias que, con esta cuarentena, la está pasando muy mal.

Facebook Comments