La presidenta Jeanine Áñez otorgó el lunes 350 ítems de salud e insumos de bioseguridad al departamento de Cochabamba para fortalecer el sistema de salud con el fin de enfrentar la pandemia del coronavirus COVID-19.

«Hemos visto la necesidad de crear más ítems y estamos llegando hasta la ciudad de Cochabamba para entregar 350 ítems de salud, que sin duda lo están necesitando mucho», dijo.

Agregó que la crisis sanitaria dejó ver al país la verdadera magnitud de la debilidad del sistema de salud y por eso el Gobierno está haciendo todos los esfuerzos necesarios sin escatimar nada para poder equipar los hospitales y dar los equipos que sean necesarios para salvar vidas.

Por eso «también estamos dejando insumos de bioseguridad para médicos, enfermeras (…) de acuerdo a las necesidades de cada hospital y decirles que no será lo único, en la medida que tengamos las compras suficientes, vamos a continuar enviando los requerimientos porque esto es lo básico, ellos están exponiendo sus vidas y nosotros tenemos la obligación de dotar de equipamiento para que ellos se sientan seguros», remarcó.

Asimismo, confirmó que en el transcurso de esta semana llegará el primer stock de respiradores que se adquirió y los mismos serán distribuidos de manera equilibrada a las ciudades para que sus hospitales estén mejor equipados.

ABI

Facebook Comments