La presidenta Jeanine Áñez designó el jueves al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, como delegado presidencial en Santa Cruz para coordinar las acciones de lucha contra el coronavirus COVID-19, en reemplazo de su par de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo.

«Le he pedido al Ministro (Arturo) Murillo que se haga cargo de llevar adelante la coordinación con los diferentes niveles de Estado para poder controlar y seguir adelante esta batalla que es muy dura, le pido Arturo que ponga todos sus esfuerzos como Ministro de Gobierno», informó en una conferencia de prensa.

La Jefa de Estado emitió esa información luego de haberse reunido con las autoridades de la Gobernación y la Alcaldía de Santa Cruz, con quienes el Gobierno coordina la estrategia para enfrentar al virus, que a la fecha afectó a 180 países en todo el mundo.

Explicó que esa coordinación se realiza en todas las regiones del país, para diseñar la estrategia de defensa de la vida de los bolivianos.

Agregó que en Santa Cruz es importante aunar esfuerzos, como en todo el país, por ser la región que registra más casos de coronavirus.

«Tenemos nuestra responsabilidad como nivel central, las Gobernaciones tienen sus responsabilidades y la Alcaldía tiene también sus responsabilidades, entre todos tenemos que enfrentar y entre todos tenemos que darle las condiciones a los bolivianos para poder enfrentar esta crisis», agregó.

Dijo que es importante pensar en estrategias económicas en Santa Cruz, por tratarse del «eje del desarrollo de nuestro país, por lo tanto también que todos nuestros esfuerzos están centrados en ver cómo vamos a salir de ello».

«Lo único que estamos buscando es la protección de la vida de los bolivianos y de las bolivianas porque de nada nos va a servir continuar con proyectos, continuar con obras si la vida está en riesgo, por lo tanto ahora estamos priorizando todos nuestros esfuerzos para superar esta pandemia y lo vamos a conseguir con la ayuda de todos ustedes y con el esfuerzo que pongamos todas las autoridades», complementó.

Pidió a la población acatar con disciplina la cuarentena decretada por el Gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus, y para ello pidió el respaldo, también, del ministro de Defensa, Luis Fernando López, mediante las Fuerzas Armadas.

«Necesitamos de nuestras Fuerzas Armadas, de nuestra Policía nacional, porque esta epidemia la vamos a superar básicamente con mucha disciplina», sostuvo.

Agradeció, asimismo, la labor que realizan médicos, enfermeras, policías, militares, entre otros funcionarios públicos y privados que continúan realizando su trabajo para atender las necesidades de la población.

ABI

Facebook Comments