El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, ayer le recordó al candidato presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, que cuando era ministro de Economía, en 2016, se negó a otorgarles un bono de Bs 500 a las personas con discapacidad.

“Yo también recuerdo cuando el exministro de Economía y Finanzas Públicas, el señor (Lui Arce) Catacora, ahora candidato, no les quiso dar 500 bolivianos a los discapacitados y dijo que no lo hacía porque iban a entrar en crisis la economía del país”, manifestó en Bolivia Tv.

Esta declaración la dio la autoridad del Ejecutivo luego que Arce, mediante sus redes sociales, con un afán proselitista exigió al Gobierno nacional que se suba la Canasta Familiar a por lo menos Bs 1.000 y el Bono Universal a Bs 2.000.

En 2016 las personas con discapacidad llegaron en una marcha desde distintas regiones del país. El objetivo era conseguir una ayuda social de Bs 500, puesto que muchos de ellos viven en situación precaria y de pobreza.

En ese entonces Arce manifestó que este sector ya recibía un beneficio por parte del gobierno.  Asimismo, el entonces ministro de Economía calificó el pedido de desmedido y que debían ser responsables en el manejo de la economía nacional.

“El Gobierno va a seguir siendo muy responsable del manejo económico y se continuará administrando la economía para atender a las 10 millones de personas del país. Atender este desmedido bono es afectar contra los recursos del Tesoro General”, aseveró.

En este entendido, Núñez sostuvo que las declaraciones de la exautoridad son vergonzosas. Asimismo, indicó que lo temas políticos y de campaña no deberían ser prioridad en esta crisis del coronavirus.

URGENTE.BO

Facebook Comments