El secretario general del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes) La Paz, Fernando Romero, informó que la instancia que comanda invirtió 30.000 bolivianos para comprar equipos de bioseguridad para que los galenos de los hospitales públicos paceños puedan enfrentar la pandemia del coronavirus. El médico detalló que los recursos salieron de las arcas del sindicato y consta de 100 kits de barbijos especiales, lentes y otros insumos.

“Hemos hecho un aporte y son recursos del sindicato y nos ha costado 30.000 bolivianos los 100 equipos de bioseguridad. Nos generó un desembolsó fuerte, pero estamos haciendo el mayor esfuerzo para proteger a los colegas y que no ocurran desastres como están pasando en Santa Cruz”, destacó Romero en entrevista con El Deber.

El Sirmes La Paz exigió al Gobierno equipos de bioseguridad para que los galenos de esa región puedan atender a los pacientes con coronavirus. Según Romero no hubo respuesta y todavía se analizan medidas de presión para lograr más insumos.

El kit que se logró con los recursos del Sirmes consta de barbijos especiales, ropa de bioseguridad, lentes especiales y otros insumos. Estos productos serán presentados el lunes en el hospital de la Mujer en la sede de Gobierno.

SPLENDID

Facebook Comments