El presidente de la Organización de Inquilinos de Cochabamba, Aniceto Hinojosa, se crucificó este lunes en protesta porque el Gobierno no ha escuchado el pedido de su sector de decretar la condonación de alquileres por el tiempo que dure la cuarentena, reportó radio Kancha Parlaspa de la Red ERBOL.

Hinojosa indicó que ya se ha presentado el proyecto de Decreto Supremo, pero no existe respuesta de parte de las autoridades.

“El anteproyecto está hablando solamente para los alquileres de vivienda, sino que también está planteando la condonación de los alquileres de comerciantes minoristas, de tiendas comerciales, peluquerías, oficinas, de pensiones de expendio de comidas y restaurantes”, precisó.

Argumentó que su sector está cumpliendo disciplinadamente la cuarentena, sin embargo, eso le impide salir a trabajar y ganar el dinero necesario para pagar los alquileres.

“Más que todo, en especial, lo que estamos pidiendo como sector la condonación de los alquileres porque realmente no tenemos con qué pagar”, recalcó.

El dirigente indicó que la Organización de Inquilinos está dando tres días de plazo a las autoridades para que se apruebe la norma, o no descarta otras medidas de presión.

ERBOL

Facebook Comments