La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert informó el sábado que en coordinación con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), autoridades departamentales y municipales realizarán tareas de desinfección en el municipio de Montero, del departamento de Santa Cruz, que cumple su tercer día de encapsulamiento para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

«Hoy a ha venido YPFB acá a Montero a hacer la desinfección en los lugares más álgidos y en las casas donde hay (casos) positivos», informó en entrevista con Bolivia TV.

Explicó que esas acciones son impulsadas por instrucción de la presidenta Jeanine Áñez, con el objetivo de frenar los contagios de COVID-19 que recientemente se incrementaron en ese municipio.

Pinckert destacó que en el tercer día de encapsulamiento la población de Montero acató al 100% esa medida, porque todos se quedaron en sus domicilios para cumplir a cabalidad la cuarentena.

La autoridad agradeció, asimismo, a YPFB por la entrega de equipos de bioseguridad para el personal médico de la provincia Santisteban.

Refirió que el material de bioseguridad se entregará a todo el personal de salud de esa provincia, a quienes pidió tranquilidad porque con esos equipos podrán evitar contagios de coronavirus.

YPFB entregó 100 trajes especializados, 4.000 barbijos y 4.000 pares de guantes para el personal médico de esa provincia.

El presidente de YPFB, Herland Soliz señaló que estas acciones se realizan en coordinación con autoridades del nivel nacional, departamental y municipal.

«Hoy estamos haciendo la descontaminación de este municipio de Montero y como decía nuestra ministra, es un municipio (donde) ha crecido mucho los casos de coronavirus», sostuvo.

ABI

Facebook Comments