La presidenta Jeanine Añez emitió un Decreto de amnistía e indulto con el objetivo de reducir el hacinamiento carcelario en la emergencia por el coronavirus. La norma para entrar en vigencia requiere de la aprobación de la Asamblea Legislativa.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, explicó que con esta medida se beneficiará a privados de libertad que tienen más de 58 años siempre y cuando no hayan cometido delitos graves como violación a niños o feminicidios.

Acotó que en el caso de mujeres se podrán beneficiar madres mayores de 57 años de edad que tengan un hijo, pero incluso podrían beneficiarse a los 55 años si tienen más hijos.

“Es importante poder en este momento del coronavirus, en este momento de hacinamiento en las cárceles, poder tomar esta medida, por eso el día de ayer se ha probado este Decreto Presidencial”, recalcó el ministro Núñez.

Señaló que en este momento de la pandemia es importante otorgar el indulto a las personas que son vulnerables a contraer el coronavirus y más aún en hacinamiento.

De acuerdo con la Constitución, el indulto debe ser aprobado por la Asamblea. El Ministro espera que el legislativo, en el marco de la coordinación, pueda tratar el tema lo más antes posible.

ERBOL

Facebook Comments