La Alcaldía de La Paz puso en marcha este miércoles la campaña ‘La Paz Solidaria’, con un banco de alimentos abierto a donaciones en los supermercados Hipermaxi y Ketal. Los aportes serán distribuidos a familias de escasos recursos.

A esta campaña colaboran: la Dirección de Gestión Social de la Presidencia del Estado, la Universidad Católica Boliviana (UCB), los supermercados referidos, Cáritas Bolivia y el Plan Fénix.

“Pedimos a toda la gente de La Paz que va a ir a un supermercado a comprar un alimento también haga una donación de ese alimento para que nosotros, en coordinación con esas instituciones, podamos hacer llegar a esas personas que están muy necesitadas y que no reciben sueldo, ni rentas, ni ningún otro beneficio”, afirmó el Alcalde Luis Revilla durante la presentación de la actividad realizada en la plaza Camacho.

En todas las sucursales de ambas empresas de venta de alimentos se instalaron ánforas para los aportes. Las gerencias se comprometieron a que cada semana se duplicará la cantidad de donaciones, a fin de ampliar la cobertura del beneficio.

“Estas donaciones de alimentos no perecederos van a ser entregados a personas de escasos recursos, a los albergues que ha instalado la Alcaldía, por ejemplo, para personas de la calle, para migrantes o también a hogares, asilos de ancianos que también necesitan en este momento”, enfatizó el burgomaestre.

Al respecto, el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles, informó que el Plan Fénix hizo la entrega de productos de la canasta familiar valorada en más de 22 mil bolivianos que se suman a la iniciativa. Explicó que personal de Cáritas Bolivia y de la UCB coadyuvarán en la distribución y empaquetado de los alimentos, así como en la logística de distribución.

“Es una campaña que busca involucrar a los diferentes actores de la sociedad civil, privados, academia y cooperación internacional para que juntos podamos proveer los diferentes alimentos a los sectores más necesitados de la ciudadanía”, recalcó Siles.

Dijo que se habilitó una cuenta bancaria del Banco de Crédito N° 201-51322041-3-27 para otros aportes.

La viceministra de Comunicación, Mónica Coelho, destacó el esfuerzo conjunto de las instituciones. “Agradezco a todos, que todos aunemos esfuerzos porque estamos con un solo fin, que es salir de la pandemia que a todos nos ha llegado, pero estoy segura que la unión hace la fuerza”, afirmó la autoridad nacional.

Facebook Comments