La presidenta Jeanine Añez anunció este miércoles que se ha decidido ampliar a el pago del Bono Familia también para quienes tienen hijos en el nivel secundario de escuelas fiscales, y que además proveerá de seguros de atención médica y de vida para el personal de salud que corre el riesgo de infectarse con coronavirus.

Añez indicó que el Bono Familia se comenzará a pagar desde el próximo miércoles 15 de abril. Consiste en un pago de 500 bolivianos por hijo que estudie en escuelas fiscales.

Recordó que en un principio este Bono era sólo para familias que tenían hijos desde prekinder a Primaria, pero ahora el beneficio llegará también para quienes tienen hijos estudiando en Secundaria.

“Con esta decisión, llegaremos con ayuda a más de dos millones y medio de personas”, dijo la mandataria.

Precisó que el Bono Familia se pagará en todos los bancos y financieras, en el horario de siete de la mañana a 12 del mediodía en todo el país. Aclaró que las personas podrán asistir a cobrar el Bono de acuerdo a la restricción que existe por el número de carnet.

Los seguros

Añez anunció también que, para los médicos, enfermeras y para todo el personal que trabaja en el Sistema Nacional de Salud, se brindará un seguro gratuito de atención médica y un seguro de vida.

Aclaró que estos seguros alcanzarán al personal que depende del gobierno nacional, los gobiernos departamentales y municipales, para los que trabajan en las cajas de salud y también para los que trabajan en el sistema privado de salud.

Aseveró que la próxima semana anunciará también otras ayudas para pequeños emprendedores y el sector productivo.

ERBOL

Facebook Comments