Para evitar contagios comunitarios del COVID-19, la Alcaldía de La Paz alquilará los ambientes de dos hoteles de la ciudad donde serán aislados pacientes leves y el grupo de contactos de los casos positivos.

Con esta medida se apunta a cerrar el riesgo del ciclo de contagios de una persona infectada. Los espacios a habilitar serán del Hotel Plaza, en El Prado, y del Real Plaza Hotel & Convention Center, conocido como ex Radisson.

“Ayer (martes) hemos hecho una inspección en el exhotel Radisson y el Plaza y ciertamente estas son dos buenas opciones para que en estos hoteles que tienen la capacidad importante de albergar a cerca de 800 personas, contando ambos espacios, podamos albergar a sospechosos, a los contactos de los contagiados y también a personas que estén contagiadas con síntomas leves”, dijo Revilla.

El burgomaestre garantizó los servicios y alimentación para los aislados quienes estarán bajo estricta vigilancia del personal médico, por 15, 20 o más días, según se requiera.

“En estos lugares no vamos a instalar equipos de terapia intensiva. Es gente que va a estar en vigilancia guardando la cuarentena en estricta observación para evitar que ellos contagien. Así que estamos trabajando a contrarreloj y ojalá el fin de semana ya podamos estar llevando adelante el traslado de estas personas a estas instalaciones”, agregó el munícipe.

La autoridad mencionó que con datos del Servicio Departamental de Salud se identificó a los pacientes y al grupo de contactos, a quienes se instará a trasladarse a los ambientes de aislamiento, “donde van a tener comodidades, van a tener alimentación, van a tener cobijo”, recalcó el Alcalde.

La decisión de aislar al grupo de contactos fue definida ayer en el Comité de Emergencias de La Paz, donde la Alcaldía municipal coordina la estrategia de contención del mal sanitario.

AMN

Facebook Comments