El Gobierno anunció el martes que la población cruceña de Montero será “encapsulada” desde el jueves (9) con el propósito de frenar el avance del coronavirus, que hasta el lunes esa región próxima a la capital oriental, reportó 19 pacientes, uno de ellos por contagió local.

“A partir del jueves a las 00:00 vamos a encapsular Montero. Montero necesita entrar en un proceso de movilidad cero para combatir el coronavirus. Todos los detalles de este encapsulamiento serán comunicados al final de la tarde o máximo mañana por la mañana”, anunció el ministro de Defensa, Luis Fernando López.

El departamento de Santa Cruz contabilizó hasta el lunes (6) cien pacientes con Covid-19, de los cuales  cinco fallecieron; en el país ya totalizaban 194 casos positivos y 14 personas que murieron.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó el domingo que ese día en el departamento de Santa Cruz se registraron ocho pacientes nuevos, de los cuales, uno es en Montero y el mismo se produjo por “contacto local”.

López se trasladó a ese municipio cruceño, donde se reunió con autoridades de diferentes sectores, el Sedes, la Gobernación y la Alcaldía para buscar soluciones y atender los requerimientos del sistema de salud montereño, que ahora está comprometido por los casos crecientes.

El ministro de Defensa pidió a los vecinos de Montero ser conscientes, pues hasta ahora «no hay cura» para frenar el Covid-19 y, por ello, consideró de importancia la «disciplina de un pueblo que no quiere muertos» contra el mal que surgió en diciembre en China.

El alcalde Miguel Ángel Hurtado, según reporte de El Deber, anticipó que se están buscando los mecanismos para que el aparato productivo del municipio de Montero sea afectado lo menos posible. Informó que el 70% de la producción de arroz para todo el país sale del Norte Integrado, donde se producen los granos de soya, arroz, trigo, entre otros.

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa cruz, Óscar Urenda, manifestó que en la semana se buscará trasladar a las personas que tienen coronavirus desde Montero a la capital cruceña para descongestionar el sistema de salud en ese municipio.

 

BRÚJULA DIGITAL

Facebook Comments