Los ministros de Obras Públicas y de Salud, Iván Arias y Aníbal Cruz, respectivamente entregaron insumos de bioseguridad al personal médico del hospital centinela de La Portada de la ciudad de La Paz, para encarar la etapa de atención de pacientes con coronavirus (COVID-19).

«Venimos a ratificarles nuestra admiración y nuestro respeto, no se sientan solos y al verlos a ustedes tampoco nosotros nos sentimos solos, estamos ayudándonos, gracias por lo que están haciendo, son ustedes los héroes silenciosos», dijo el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

Asimismo, valoró el sacrificio de los médicos y profesionales en salud, además de realizar las recomendaciones para esta ardua tarea.

Los insumos que fueron entregados son: 200 barbijos respiradores triple capa, 800 guantes desechables de nitrilo, 30 piezas de lentes protectores antiparras, 200 mascarillas quirúrgicas N95, 100 gorras de cirujano, 100 pares de botas descartables, trajes de protección personal y alcohol en gel de uso hospitalario.

Arias lamentó que el sistema de salud heredado de los últimos 14 años devele un «despilfarro», pero que ya no es tiempo de quejarse sino de trabajar juntos para combatir esta pandemia que se cobró la vida de 14 personas y dejó contagiadas a 194.

Por su lado, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, recomendó al personal de ese centro de salud municipal, designado como hospital de referencia para la atención de pacientes con COVID-19, reforzar las medidas de bioseguridad para su propia protección.

«Quiero que entre ustedes se cuiden, no quiero ni un enfermo. Vamos a luchar y vamos a contener la enfermedad», sostuvo.

Además, solicitó un informe de planificación a la dirección del Hospital Municipal de La Portada para poder equipar mejor a ese centro.

ABI

Facebook Comments