La mañana de hoy empresarios orureños se reunieron con el Gobernador Zenón Pizarro, plantearon ir retomando paulatinamente las actividades a partir del 15 de abril cuando se levante la cuarentena toda vez que ese departamento no presenta nuevos casos positivos de covid-19.

La presidenta de los empresarios privados, Elvira Valdés, indicó que se desea trabajar no al 100%, la representante considera que si no se activa el motor productivo del sector se paraliza la economía departamental, “pedimos trabajar paulatinamente”.

“Cada empresa se hará responsable de la situación tan difícil que tenemos, principalmente de cuidar la salud, tenemos trabajadores vamos a cuidar y controlarlos”, enfatizó.

El Ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, dijo hoy que el Gobierno nacional evaluará si se amplía o no la cuarentena total en las regiones más afectadas por el coronavirus, se analizará que la medida pueda levantarse en los departamentos que presenten mejoras en sus condiciones.

Oruro fue uno de los principales focos cuando el virus ingresó a Bolivia, sin embargo a la fecha es la región que ha demostrado más disciplina y respeto a los mandatos nacionales razón por la cual de ocho pacientes una fue dada de alta y se espera que en los próximos días otros dos sean enviados a casa.

 

FIDES

Facebook Comments