El ministro de Energías, Rodrigo Guzmán, informó este lunes que se ha despedido a cuatro funcionarios, debido a que aprovecharon sin autorización viajes de vehículos de la entidad estatal para ser trasladados hacia el Beni. Asimismo, presentó una denuncia penal al respecto.

La decisión surge después de que la noche del domingo llegaron al Beni desde La Paz dos vehículos del Ministerio de Energías que llevaban pasajeros de manera irregular, lo cual causó molestia en el departamento que aún no tiene casos positivos de coronavirus.

Autoridades benianas indicaron que en total 14 personas habían llegado en los vehículos del Ministerio de Energías.

El ministro Guzmán explicó que, como es encargado de las tareas contra el coronavirus en Beni, ordenó que se trasladen los dos coches a ese departamento, para ayudar con el trasporte de insumos, víveres y equipos.

Aclaró que sólo había autorizado el viaje de un chofer y ayudante por cada vehículo, pero sin autorización se subieron a los coches otros funcionarios y, además, personas ajenas al Ministerio para hacer el viaje.

Debido a la irregularidad, Guzmán indicó que ha destituido a cuatro funcionarios que hicieron el viaje sin autorización. Por otro lado, estuvo este lunes en la Fiscalía para presentar una denuncia penal para que se investigue el caso, incluyendo a las personas particulares que viajaron en los vehículos.

“Yo, en mi calidad de Ministro, he tomado la decisión inmediatamente anoche de desvincularlos laboralmente a todas aquellas personas que no tenían autorización alguna para venir acá. Y estamos hoy acá en la Fiscalía para formalizar la denuncia contra aquellas personas que han violentado que han violentado la cuarentena”, manifestó.

El Ministro no descartó que también se vaya a despedir a los choferes y ayudantes que permitieron el viaje de personal no autorizado, pero eso dependerá de los resultados de la investigación que haga el Ministerio Público.

Guzmán pidió disculpas al pueblo del Beni. “Tengan la seguridad de que este Ministro, que está trabajando hace más de 10 días acá, que estamos arriesgando enfermarnos, no somos alcahuetes absolutamente de nadie”, agregó.

El Sedes del Beni informó que hará cumplir de manera estricta los protocolos de control de salud a quienes llegaron de La Paz. Una autoridad de esa entidad señaló que se realizará un aislamiento estricto domiciliario con supervisión, según reportó Informándote.

 

ERBOL

Facebook Comments