El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, confirmó que el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, continua con sus labores cotidianas, pero se encuentra en autoaislamiento por seguridad, esto para cumplir con los protocolos de bioseguridad de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el marco de las medidas que se exigen por la pandemia del mal de Wuhan (Covid-19).

“El ministro Zamora está trabajando, pero desde un autoaislamiento, igual que antes estuvieron en cuarentena los ministros Wilfredo Rojo y Víctor Hugo Cárdenas, que al final dieron negativo», indicó Murillo según reporte de El Deber.

La autoridad de Estado negó las versiones que circulan en diferentes medios que el ministro de Hidrocarburos hubiera sido evacuado de su domicilio o que haya sido trasladado a un centro hospitalario.

Cabe recordar que el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, y el ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, estuvieron en aislamiento preventivo en marzo pasado, toda vez que estas autoridades realizaron viajes al exterior y había la posibilidad que podrían haber contraído el coronavirus, este hecho fue descartado luego de cumplir el periodo de aislamiento y de las pruebas médicas que se realizaron que dieron negativo.

A la fecha, Bolivia confirmó 139 pacientes positivos con el Covid-19, además se registró 10 decesos. De los 139 casos de coronavirus, estos se distribuyen en ocho de nueve departamentos: Santa Cruz con 74; Cochabamba con 24; La Paz con 20; Oruro con 8; Pando con 6; Potosí con 5; Chuquisaca con 1; y Tarija con 1. Además, los 10 decesos se concentran en dos departamentos: La Paz y Santa Cruz, con cinco cada uno.

BRÚJULA DIGITAL

Facebook Comments