El ministro de Economía, José Luis Parada, informó el viernes que más de 35.000 personas cobraron la Canasta Familiar de 400 bolivianos hasta el mediodía de la primera jornada de pago de ese beneficio en todo el país.

«Hasta el mediodía tenemos el pago de la Renta Dignidad aproximadamente a 62.831 personas y en lo que es la canasta familiar se pagó a 35.676», informó en una conferencia de prensa dictada en la ciudad de Santa Cruz.

Recordó que el primer día del pago de ese beneficio inició a las 07h00 y concluyó a las 12h00, en cumplimiento a la cuarentena total decretada por el Gobierno para contener una mayor propagación de la pandemia del coronavirus COVID-19.

La autoridad se refirió también a la Renta Dignidad porque de los tres sectores beneficiados por la Canasta Familiar, se decidió empezar con las personas de tercera edad que acceden a ese bono y así evitar mayores aglomeraciones en los bancos.

«La próxima semana vamos a (continuar con el pago de la Canasta Familiar) a las madres que reciben el bono Juana Azurduy y a las personas con discapacidad», confirmó.

Pidió a la población beneficiaria respetar la determinación de salir de sus casas de acuerdo a la terminación numérica de sus cédulas de identidad, es decir, los lunes el 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, y viernes 9 y 0.

«Les pedimos que por favor no se aglomeren, daría la impresión de que son colas largas, pero el problema está en que antes, cuando no había el coronavirus, toda la gente estaba adentro de los bancos y ahora hay que mantener un metro de distancia y eso da la impresión de que es una cantidad muy grande de filas», explicó.

Solicitó, también, a las personas tener paciencia y no acudir de manera masiva a las entidades financieras porque además tienen tres meses para cobrar la Canasta Familiar y un año para recoger su Renta Dignidad.

ABI

Facebook Comments