El diputado del MAS, Víctor Borda, presentó un proyecto de ley cuyo objetivo es que se “perdone” el 50% del pago de alquileres y que la otra mitad se cancele a partir de 2021. La norma propuesta también estipula algunos beneficios para los dueños de inmuebles que alquilan los mismos.

“Se ha presentado un proyecto de ley para que los dueños de casa que alquilan viviendas, tiendas comerciales, algunas oficinas, bufetes, etcétera puedan perdonar el 50% del pago del canon de alquiler durante todo el tiempo que dure esta emergencia sanitaria. El otro 50% deberá cancelarse a partir del primero de enero del 2021”, detalló Borda.

Entre los beneficios para los propietarios que alquilan, la propuesta contempla que se los libere del pago del IVA por seis meses. Asimismo, se exhorta a los municipios que les perdonen el 50% de su impuesto anual.

Para acceder a esos beneficios, la propuesta plantea que se realice un documento privado en que el propietario y el inquilino establezcan el perdón en el alquiler.

El proyecto también establece que no puede haber desalojos hasta enero del 2021 a ninguna persona, con especial protección a las personas ancianas, embarazadas y quienes tengan familia numerosa.

ERBOL

Facebook Comments