El Banco Unión desplegó desde este viernes sus agencias móviles, denominadas «Sariri», para cumplir con el pago de la Renta Dignidad, jubilación y la Canasta Familiar  en favor de adultos mayores que viven en las zonas rurales del país, quienes no pueden trasladarse hasta las ciudades, debido a la cuarentena total, que busca frenar el avance del coronavirus.

Hasta el 9 de abril, esas agencias móviles de la entidad financiera estatal llegarán a 24 localidades de diferentes provincias del país, de acuerdo con un comunicado de la financiera estatal.

Por otro lado, el Banco Unión recordó que desde hoy, viernes, comenzó a pagar la Renta Dignidad, jubilación y la Canasta Familiar en todas sus agencias en todo el país, desde las 07.00 hasta las 12.00, según el último dígito de las cédulas de identidad, como establece el Decreto Supremo 4200, es decir, los lunes, 1 y 2; martes, 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8; y viernes, 9 y 0.

Para realizar el cobro a través de un familiar (cónyuge o conviviente, hija o hijo, nieta o nieto, sobrina o sobrino), se debe portar las cédulas de identidad originales, tanto del beneficiario como de la persona que realizará el cobro (aunque se encuentren caducados), además de una carta autorizada por el titular, con firma o huella dactilar.

Asimismo, el banco estatal intensificó el protocolo de salubridad en cada una de sus agencias, donde puso en marcha normas de desinfección de manos, limpieza de calzados, uso de barbijos y distancia de un metro entre las personas.

La Renta Dignidad es acumulable hasta 12 meses, y el cobro de la Canasta Familiar de Bs 400, cuyo fin es mitigar la crisis económica de las familias, tiene un plazo de 90 días.

ABI

Facebook Comments