La Unidad Médica de Emergencia contra el Coronavirus de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (UMEC-YPFB) fumigará los municipios de Concepción, San Ignacio y San Javier, de la Chiquitania, en coordinación con la Gobernación de Santa Cruz y el Gobierno nacional, para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, informaron fuentes institucionales.

«Esta enfermedad la tenemos que superar todos en unidad, por eso ya realizamos la primera intervención en el municipio de Porongo. Esta vez vamos a hacer la segunda intervención en la Chiquitania», informó el presidente de YPFB, Herland Soliz.

Explicó que para esa fumigación se coordinó con los municipios donde se identificaron casos sospechosos de coronavirus, por lo que se fumigará casas, avenidas y plazas principales, para lo cual UMEC-YPFB donó los insumos.

Según un comunicado institucional, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Gobierno Municipal dotarán combustible para los vehículos de la UMEC-YPFB para replicar esa descontaminación en la ciudad de Santa Cruz, durante el fin de semana.

Por su parte, el secretario general de la Gobernación de Santa Cruz, Roly Aguilera, destacó la coordinación que existe entre los tres niveles del Estado y ponderó la iniciativa del presidente de YPFB en las provincias de ese departamento.

Adelantó que cuando termine la desinfección de la ciudad de Santa Cruz realizarán esa misma labor en los municipios de los valles.

ABI

Facebook Comments