En medio de la crisis sanitaria por la pandemia mundial del coronavirus, la hasta hace poco presidenta del Concejo Municipal cruceño, Angélica Sosa, asumió formalmente este jueves como alcaldesa interina de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra luego que Percy Fernández pidiera licencia.

El alcalde electo titular, Percy Fernández, envió una carta al Legislativo municipal cruceño en la que hizo conocer su pedido de licencia debido a que la emergencia requiere la presencia permanente de la principal autoridad ejecutiva del municipio.

“Mientras dure la emergencia y dada mi imposibilidad de asistir al Despacho del alcalde y a las mesas de trabajo interinstitucional, debido al numeroso grupo de personas que participan, por recomendación médica y por los parámetros establecidos por la OMS, pido al pleno del Concejo Municipal, el nombramiento de uno de sus miembros, como establece la ley, como Alcalde interino hasta el 15 de abril de 2020”.

Es así que los concejales posesionaron a Angélica Sosa como alcaldesa interina en las instalaciones de la Secretaria de Parques y Jardines del Gobierno Municipal, donde la autoridad recién instaurada acostumbrara a convocar las sesiones del legislativo edil.

“Juro por dios, por la patria, por mis vecinos, (…) como así me comprometo a trabajar en unidad con las tres fuerzas políticas, le voy a meter alma, vida y corazón en protección a cada ciudadano”, afirmó al momento de tomar el cargo.

En los últimos días, Sosa se vio salpicada por la polémica debido a algunos hechos. En uno de ellos, anunció canastas familiares con víveres para familias necesitadas que serían repartidas a través de una supuesta fundación denominada Percy Fernández, lo que provocó filas, aglomeración y confusión en medio de las restricciones de la cuarentena en un barrio popular de Santa Cruz; horas después la autoridad tuvo que retractarse.

ERBOL

Facebook Comments