La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, observó que la «canasta familiar» y el «bono familia», no llegará a varios sectores vulnerables de la población.

Copa indicó que sectores del trabajo informal, madres y padres solteros que no cuenta con los bonos establecidos por el anterior Gobierno no contarán con ningún respaldo estatal durante la crisis sanitaria, además lamento el cambio repentino del Gobierno de entregar estos beneficios en efectivo y no así en especie como se tenía planeado inicialmente.

También pidió mayor socialización de los beneficios, ya que muchas personas e la tercera edad aún no están enterados de estas medidas porque están solos y no tienen quién los asistan.

«La canasta se debe ampliar más allá de los grupos considerados, son gente que si necesitan nuestros recursos, hay abuelitos que tampoco están afiliados a ninguna renta y por solidaridad los vecinos van a recoger su renta dignidad», dijo.

Asimismo, Copa manifestó que en caso de requerirse la ayuda de los centros y clínicas privadas del país para contrarrestar la pandemia se tendrá que analizar una normativa para aplicar este escenario, bajo previo consenso con el sector, sin descartar que es una de las medidas a considerar para frenar el virus.

«Nosotros tenemos el reto de ser responsables y conscientes de nuestras acciones día a día para combatir el coronavirus, quedarnos en casa, tomar todas las previsiones es importante, todas las autoridades tenemos que trabajar sin mirar colores politicos ni la clase social para encarar el virus», indicó.

ÉXITO NOTICIAS

Facebook Comments