Según La Prensa, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) entregó hoy el primer consultorio móvil que permitirá realizar pruebas moleculares de detección inmediata de coronavirus en zonas alejadas que no cuenten con centros de salud.

El presidente de la estatal petrolera, Herland Soliz, entregó al ministro de Defensa, Fernando López, el primer consultorio móvil. Mañana entregará otros dos al titular de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora.

“Es bueno explicar que estos consultorios móviles cuentan con dos salas cada uno y en cada sala prácticamente lo que se va a realizar son pruebas moleculares, son las pruebas que están 100 por ciento dando resultados eficientes y efectivos aprobados por el Ministerio de Salud y aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, explicó Soliz.

Por su parte, López señaló que este tipo de iniciativas permite avanzar de manera más rápida en la lucha contra el coronavirus. Destacó la importancia de los consultorios móviles porque estos permitirán realizar los test a personas que tengan síntomas sospechosos. “Una debilidad que tenemos creciente a nivel nacional es el tema de las pruebas”, agregó.

YPFB, a través de sus ocho empresas subsidiarias, destinará 1,8 millones de dólares para la habilitación de un total de 12 consultorios móviles que serán distribuidos en zonas alejadas del país.

Facebook Comments