La agrupación ‘Mujeres Creando’, mediante una carta pública publicada por su representante María Galindo, ofreció su centro denominado “Virgen de los Deseos” para dar albergue a mujeres y niños que están varados en la frontera, buscando ingresar al país.

En la misiva, Galindo deplora que el Gobierno niegue la entrada al país a esas personas y los convierta en “parias”.

Señala que si la excusa de las autoridades para no permitir el ingreso de los bolivianos varados en la frontera es la falta de lugares para que realicen la cuarentena, Mujeres Creando está dispuesta a dar su centro para ese fin.

“Queremos públicamente ofrecer nuestro centro en La Paz denominado ‘Virgen de los Deseos’, espacio para 12 mujeres, niños y niñas. No podemos ofrecerles sustento, pero sí podemos ofrecerles un techo, una cama, acceso a baño, ducha y cocina para que estas hermanas hagan su cuarentena como corresponde previa prueba del coronavirus”, señala la carta de Galindo.

Asimismo, Mujeres Creando llama a otras organizaciones sociales a seguir el mismo camino y exige al Gobierno trasladar a 12 mujeres hasta su centro.

Ayer, la canciller del Estado, Karen Longaric,  informó que por “decisión presidencial” las fronteras del país permanecerán cerradas y, por tanto, se suspendió la repatriación de los bolivianos varados en la región chilena de Huara. Asimismo, señaló que el Ministerio de Defensa será la instancia encargada de garantizar la ayuda humanitaria a los connacionales.

“Por decisión presidencial, las fronteras del país se mantienen cerradas y se  suspende la repatriación de los compatriotas bolivianos varados en Huara, Chile. El ministerio de Defensa tomará los recaudos para garantizar ayuda humanitaria a nuestros compatriotas”, informó la Canciller a través de su cuenta de Twitter.

OXÍGENO DIGITAL

Facebook Comments