La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) informó el miércoles que  cumple con regularidad la entrega de harina subvencionada a panificadores de todo el país, por lo tanto, no existe razón para el desabastecimiento del pan de batalla, según un comunicado institucional.

«Tras la declaración de cuarentena total por el Gobierno nacional, EMAPA continúa trabajando en toda la cadena de producción, en ese sentido, atiende la demanda de los panificadores a nivel nacional y responde la exigencia del sector a través de su reserva de trigo, destinando grano para la industrialización de harina tipo 000», destaca el documento.

El pasado 17 de enero, EMAPA y la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia firmaron un acuerdo, en el que la empresa estatal se compromete a vender harina a un precio subvencionado a los panificadores con el objeto de  mantener el precio del pan con el mismo peso.

Finalmente, el boletín destaca que el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través de EMAPA, continúa  garantizando el precio de la harina de trigo para el sector panificador en beneficio de la población boliviana.

ABI

Facebook Comments