El director del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), Rafael Quispe, pidió el martes a los sectores sociales actuar con responsabilidad entorno a la pandemia del coronavirus COVID-19, para evitar la propagación de ese mal que afecta a más de 110 países.

«Muchos sectores sociales deben tomar en serio la pandemia del COVID-19, no es un tema del imperio, no es un invento como dijeron. Es una pandemia que está afectando a todo el mundo con muertos por miles», dijo a la ABI.

Quispe resaltó que el Gobierno nacional está trabajando con todos los recursos posibles para contener el coronavirus, especialmente mediante la socialización de los efectos de ese mal, para que no se propague en el área rural.

Explicó que el Gobierno realizó mensajes en diferentes idiomas originarios para el área rural, con el objetivo de que la población de esas regiones acate las medidas preventivas decretadas por el Gobierno, que incluyen cuarentena total, para cuidar su salud y la de sus familias.

«En algunos sectores la gente debe informarse, por eso estamos trabajando para difundir esa información que el algunos sectores, como el área rural, es de persona a persona. Varios mensajes y mensajeros ya están bajando al área rural para informar a este sector», agregó.

ABI

Facebook Comments