El capitán Oscar Cardozo Claros, comandante policial de Huanuni, confirmó este domingo que un efectivo, bajo su mando, propinó una golpiza a un detenido en las instalaciones del Verde Olivo como se aprecia en un video difundido en redes sociales.
En el video se ve cómo el policía agarra a rodillazos en la cabeza al detenido para después, una vez caído al piso, rematarlo con patadas en el cuerpo.
Cardozo indicó que el efectivo será derivado a la instancia disciplinaria de la Policía para que se inicie una investigación.
“El video (de la agresión) es en instalaciones del comando provincial; está identificado el funcionario policial, se están haciendo los informes pertinentes y se va a derivar a la instancia disciplinaria como corresponde para que se haga el proceso investigativo”, señaló el capitán a ANF.
La agresión al detenido en el comando provincial ocurrió luego de un operativo en el que la policía detuvo esta madrugada a tres personas de la zona Corazón de Jesús de Huanuni, cuando ingerían bebidas alcohólicas en una casa. Los tres detenidos, antes de ser llevados al comando, ofrecieron resistencia y agredieron a tres policías y dejaron patrulleros con daños, según informó el capitán.
Estas personas “estaban consumiendo bebidas alcohólicas en un domicilio, al llamado (de los vecinos) la Policía se ha constituido en el lugar a verificar el hecho, y lastimosamente los señores, que estaban infringiendo el Decreto Supremo (de cuarentena) han salido de manera agresiva en contra de los policías y han agredido a los patrulleros”, refirió la autoridad.
Indicó que contra los detenidos se abrió una denuncia penal por daño a bienes del Estado y lesiones graves y leves a tres funcionarios.
Cardozo informó que en esa región el cumplimiento de la cuarentena total solo llega a un 80 por ciento, debido a que hay “gente inconsciente” que no cumple el decreto.

Facebook Comments