En conferencia de prensa Aníbal Cruz, ministro de Salud, confirmó que no se registraron nuevos casos de Coronavirus y ratificó que hasta el momento son 12 los casos oficiales en Bolivia.

«Continuamos con los 12 casos confirmados, y se han descartado de los sospechosos 39 casos», confirmó Cruz.

Explicó también que se mantienen los protocolos para la atención de las primeras pacientes portadoras del virus COVID-19, que serán dadas de alta, pero permanecerán 15 días en aislamiento domiciliario.

«Hoy es el último día de las dos pacientes cero, que llamamos (…), hoy cumplen su cuarentena de 14 días, se hará el alta respectiva, pero por recomendación de la OMS, bajo protocolos de alta, las personas van a guardar un aislamiento de 15 días más», aseguró.

A través de Decreto Supremo 4196, en Bolivia se  declaró emergencia sanitaria nacional y cuarentena en todo el territorio boliviano contra el brote del coronavirus, el cierre total de las fronteras del país, la reducción de la jornada laboral, la suspensión de vuelos y la restricción de horarios en el servicio de transporte y centros de abastecimiento, con el objeto de evitar la propagación del virus.

Facebook Comments