El SEDES (Servicio Departamental de Salud) determinó que los municipios de Villa Tunari, Shinahota, Chimoré, Puerto Villarroel y Entre Ríos entrarán en cuaretena como medida de prevención para evitar el Covid-19 en el país, según Página Siete.

“Vamos a declarar en cuarentena a los cinco municipios ya que toda la población que ha estado en contacto se mueve en los cinco municipios. Por eso es que a partir de ahora hemos declarado cuarentena en lo que es el trópico de Cochabamba”, explicó Eddy Calvimontes, director del Sedes Cochabamba.

En la ciudad de Cochabamba se realiza un encuentro interinstitucional denominado “Unidos por la Salud de Cochabamba”, en el que participan más de un centenar de instituciones para definir las estrategias para afrontar el coronavirus (Covid-19) en ese departamento. En ese encuentro se pueden determinar medidas como la cuarentena en la capital cochabambina o incluso una cuarentena departamental.

Hasta el momento existe solamente un caso de coronavirus en este departamento pero sospechan de la existencia de otros seis.

Facebook Comments