La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy que el Tribunal de Sentencia N°2 de la capital emitió sentencia condenatoria de 25 años para Andrés B.V. por el delito de Violación a Infante Niña, Niño o Adolescente con Agravante cometido en contra de una adolescente de 13 años quien era nieta de su pareja sentimental, la sanción deberá ser cumplida en el penal de El Abra de la ciudad de Cochabamba.

“Las autoridades jurisdiccionales valoraron los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público por lo que determinaron que el acusado es autor del delito de Violación a Infante Niña, Niño o Adolescente con Agravante, porque producto del ilícito la menor quedo embarazada”, dijo la fiscal de materia Elizabeth Betancourt.

El hecho se suscitó en marzo del año 2016, cuando la adolescente retornaba a su domicilio después de salir de su unidad educativa, momento en el que fue interceptada por la pareja de su abuela, Andrés B.V. de 55 años, quien se ofreció a llevarla a su domicilio, ella accedió y se subió a su vehículo.

Sin embargo, el acusado la llevo a un motel en la zona sur, para luego obligarla a ingresar a una de las piezas donde procedió a violarla, después de ello le dijo que si contaba lo sucedido mataría a su mamá y a ella la arrojaría a un río.

La menor calló hasta que sus profesores se percataron del cambio de conducta y descubrieron que se encontraba embarazada, la víctima relató lo que le pasó y después denunciaron el hecho a la policía. Mientras se desarrollaba el proceso, la menor dio a luz a un bebe de sexo femenino.

Facebook Comments