Un joven de 19 años habría sido víctima de violación por otro sujeto al interior de celdas policiales de la Estacion Policial Integral (EPI) número 3, ubicado al norte de la capital orureña, en circunstancias que aún están siendo investigadas por las autoridades correspondientes. En el hecho están implicados otros tres sujetos que también guardaban detención en la misma celda.

El hecho se registro el pasado día lunes 15 de los corrientes, cuando agentes policiales de la Estación Policial Integral (EPI) Nº 3, ubicada al frente de la plaza Sebastián Pagador en plena zona norte de la ciudad de Oruro. Condujeron y encerraron tras celdas policiales a un joven de 19 años que habría sido sorprendido consumiendo bebidas alcohólicas en vía pública, delito tipificado según Ley 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

Horas después, otros tres sujetos, que también se encontraban en estado de ebriedad fueron detenidos tras transgredir la misma ley y fueron trasladados en calidad arresto hasta las mismas celdas.

De acuerdo al informe policial, a consecuencia de la ingesta de alcohol, la víctima se habría quedado dormido, situación que fue aprovechada por uno de sus casuales acompañantes de arresto para consumar la violación.

La víctima que se encontraba en calidad de persona arrestada se habría dormido y ha sufrido un hecho de violación por otro de los que estaban arrestados en la misma celda, este hecho se ha puesto del Ministerio Público y se ha iniciado la respectiva investigación, informó el Fiscal Departamental, Iván Azurduy.

El atacante tendría una edad de, entre 19 y 20 años, la identidad de cada uno de los implicados en el hecho se aguarda, a razón de conocer el avance de las investigaciones en los siguientes días, agregó la autoridad.

Mientras tanto la persona agredida será sujeta a una valoración médica, cuyo resultado evidenciara si uno o más sujetos lo agredieron sexualmente.

Estamos realizando las investigaciones necesarias para establecer cómo ocurrió este hecho, ademas de conocer las versiobes del personal policial de turno. Ya que llama la atención que este ataque sexual se halla perpetrado al interior de una celda policial sin que nadie halla escuchado nada, aseveró el fiscal.

Facebook Comments