La Canciller de Bolivia se pronunció este jueves sobre la publicación del expresidente en Twitter

El Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez, a través de la canciller Karen Longaric, afirmó este jueves que la retractación del expresidente Evo Morales sobre su intención de formar milicias armadas en el país es “irrelevante” porque él ya hizo conocer “los intereses que tiene con este país y con el pueblo boliviano”.

Este jueves, a través de un comunicado dirigido a la opinión pública y compartido en Twitter, el expresidente dijo que se retracta de sus polémicas declaraciones que generaron repudio en el país e incluso a nivel internacional, en especial en Argentina –país en el que está asilado–, donde un grupo de legisladores pidió que se le rechace su solicitud de refugio.

“Respecto a la retractación de Evo Morales eso ya es irrelevante porque desde su fuero interno él ha hecho conocer todos los intereses que tiene con este país y con el pueblo boliviano”, afirmó la cabeza de la diplomacia en Bolivia, en una conferencia de prensa este jueves.

“Primero están los intereses ideológicos y compromisos internacionales con socios que tiene (…) y en último caso están los intereses del pueblo boliviano. Lo que sigue no tiene relevancia”, aseveró la Canciller.

Consultada sobre la carta enviada al gobierno argentino de Alberto Fernández, en la que el país pidió que se “repudie” las declaraciones de Evo Morales, Longaric dijo que aunque no han recibido una respuesta aún, en los hecho hubo una respuesta “indirecta e implícita” por las advertencias que se hizo a Morales “advirtiendo que baje el tono de sus declaraciones y que no debe hacer ese tipo de amenazas que rayan en lo delictivo”.

Ayer, miércoles, se conoció que el Gobierno de Argentina le pidió a Morales que baje el tono beligerante de sus declaraciones. Según funcionarios, las afirmaciones del expresidente molestaron al actual mandatario de la Casa Rosada.

Facebook Comments