Tras una investigación de índole financiera, las autoridades lograron capturar a una mujer apoderada de Juan Ramón Quintana, quien pretendía cobrar dinero de la exautoridad. Asimismo, se detectó al notario que había trámites a exministros asilados por México en su residencia diplomática.

Los operativos se realizaron el miércoles. Se capturó a la mujer en una entidad financiera cuando pretendía cobrar dos cheques, aparentemente de sueldo y aguinaldo de Quintana, que hacían un total de Bs24.890, con un Poder Notarial otorgado por el exministro, según informó la Policía.

El viceministro de Transparencia, Guido Melgar, precisó que la mujer fue identificada como Florencia T. M. y que pretendía cobrar el dinero del Banco Unión.
Indicó que Quintana tenía como medio millón de bolivianos en una cuenta de ese banco, pero que quedó ya prácticamente vacía por retiros de dinero realizados paulatinamente.

La mujer se encuentra aprehendida. El Viceministro pidió que se la impute y se la ponga ante un juez para su audiencia de medidas cautelares.

Quintana está investigado y tiene orden de aprehensión por los delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo.

El notario

El  Viceministro de Transparencia señaló que también se ha intervenido la Notaría 93, que queda en el Prado de La Paz, donde se descubrieron más poderes a nombre de los exministros Javier Zavaleta y César Navarro para cobros de dinero o transferencia de bienes.

Señaló que supuestamente, según los documentos, el notario Marcelo J. T. ingresó a la Embajada de México para realizar, sin embargo, que esa actitud no está acorde a la norma porque un notario sólo puede ejercer dentro del territorio nacional, pero una embajada se considera territorio extranjero.

Indicó que dicho notario no estaba detenido, al momento del informe, pero también se está pidiendo que se lo impute por delitos como incumplimiento de deberes.

Facebook Comments