El embajador de Bolivia ante la OEA, Jaime Aparicio, planteó que Eugenio Zaffaroni sea apartado como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), puesto que el mismo también funge ahora como abogado de Evo Morales.

“El Abogado Zaffaroni, cumple funciones de abogado de Evo Morales, las que son incompatibles con su puesto de Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Corte debe separar a  un agente político que la desprestigia”, publicó Aparicio en su cuenta de Twitter.

Zaffaroni fue presentado hace dos semanas como abogado de Morales en Argentina. El jurista aseveró entonces que Evo tiene inmunidad de jefe de Estado hasta el 22 de enero y planteó que, tras esa fecha, sea la Presidencia del Tribunal Supremo de Justicia que asume la Presidencia del Estado en Bolivia.

El abogado argentino es juez de la Corte IDH desde 2016 y su periodo es hasta 2021. Dicha Corte, son sede en San José de Costa Rica, es el órgano judicial de la OEA.

Actualmente en la Corte IDH se tramita, entre otros casos, una petición del Gobierno de Colombia para que esa entidad dilucide si la reelección indefinida es un derecho consagrado en la Carta Americana de Derechos Humanos.

 

Facebook Comments