Inscripción escolar arranca el 20 de enero y se retomará el sistema trimestralizado

Aún se analiza el porcentaje de incremento en las pensiones escolares del sector privado para esta gestión, informó la ministra de Educación, Virginia Patty. Para esa definición se toma como parámetro la inflación, que en 2019 llegó 1,47%

Las inscripciones escolares empezarán el 20 de enero, mientras que el inicio de las clases fue ratificado para el 3 de febrero. A partir de este año, se dejará el sistema bimestral de evaluación y se retornará al trimestral.

“El proceso de inscripciones estaría iniciando el lunes 20 de enero y las clases el 3 de febrero. A partir de aquello, nosotros estaríamos arrancando el año electivo escolar 2020”, informó Bertha Chuquimia, viceministra de Educación Regular.

El 13 de enero había sido anunciado inicialmente como fecha de inicio de la inscripción escolar. La nueva fecha se debe a una demanda de los sectores involucrados en la educación.

El retomar al sistema trimestralizado en lugar del bimestral se debe, según  Chuquimia, a que es muy corto el tiempo de dos meses para la evaluación.

“Se ha visto que el sistema bimestralizado es muy corto y es tan corto que el maestro no da el suficiente acompañamiento pedagógico en el aula porque termina burocratizando toda la información que tiene que presentar y por ello, el trimestralizado, es una opción para que haya mayor acompañamiento de trabajo pedagógico”, explicó.

Al retomar la modalidad, añadió que los estudiantes y maestros planificarán mejor el avance de contenido para tres trimestres. Su aplicación será para todos los niveles, inicial, primaria y secundaria.

Aún se analiza el incremento en las pensiones escolares del sector privado para esta gestión. En el pasado año el porcentaje fijado fue de 4%, tomando como referente la inflación, informó la ministra de Educación, Virginia Patty. En 2019 la inflación llegó a 1,47%.

Facebook Comments